5ª MARCHA MTB MAZARRÓN

10 de marzo de 2013

CRÓNICA DE LA 5ª MARCHA DE MAZARRÓN


Por fin llegó el día….para la mayoría nuestra primera marcha, para algunos una más, para todos nervios.


El día comenzó a las 6:45 de la mañana, hora de quedada, aunque un compañero llegó un “poquito” tarde. No era un problema, pues Mazarrón está a menos de una hora de Guadalupe, llegaremos con tiempo, pero el azar nos volvió a jugar una mala pasada el “GPS” se estropeó camino de Mazarrón. Afortunadamente llegamos a Mazarrón con bastante margen para aparcar con comodidad y recoger los dorsales.

El recorrido de la marcha era de unos 58 km. y, en principio, no era un recorrido muy exigente ni físicamente ni técnicamente. Había un poco de todo asfalto, pista, pocas sendas, ramblas y paisajes maravillosos.


La salida fue puntual, salimos en la parte de atrás de un pelotón de 1200 ciclistas, sin muchos agobios; los primeros kilómetros neutralizados, ya en dirección a Bolnuevo la carrera se lanzó y comenzamos de verdad a pedalear. La primera parte de la marcha discurría por la Sierra de las Herrerías, una zona de paisaje estepario no exento de belleza. Como íbamos en la parte trasera pillamos varios tapones que nos hicieron retrasarnos un poco. Una vez pasamos los tramos más técnicos en el paraje de las Palmeras, salimos a un tramo de asfalto en el que pudimos avanzar bastantes puestos. En esta parte de la prueba (km. 20) iban en cabeza Federico, Arturo y Ángel. Le seguían Miguel, Antonio. Y ya desperdigados Mariano, Manolo, Fran Cajamar, Miguel (primo de Miguel), Fran y, por último, Alfonso y José David.


Nos reunificamos casi todos (de Federico y Arturo no sabíamos más que iban por delante) en el avituallamiento (km. 26). Por cierto, una pequeña crítica a la organización de la Marcha: ese avituallamiento no es propio de una marcha del tamaño de la de Mazarrón, 1200 ciclistas intentando tomar algo (solo agua, plátano y naranja) en un mostrador de un metro y medio. Destacable el papel de Fran Carrefour, a su ritmo, perdió poco más de cinco minutos respecto a la mayoría en el avituallamiento.


Tras unos minutos reponiendo fuerzas salimos rápidamente para cubrir la segunda parte de la marcha. Esta parte es muy pistera, se puede ir muy rápido, como así hizo Ángel que pronto se destacó del grupo. Después se formó un terceto encabezado por Miguel, Antonio y Manolo. Tras ellos Mariano y Fran Cajamar a poca distancia. Fran Carrefour seguía muy bien a su ritmo, guardando fuerzas, y de Alfonso y José David no teníamos información, pues tras esperarlos unos minutos en el avituallamiento, optamos por seguir. Este tramo de la marcha es la más bonita ya que transcurre casi íntegramente junto al mar.

 

La última parte de la marcha se realizaba volviendo a Mazarrón por la Rambla de los Rincones. Un poco antes subimos un rampón de unos 200 metros en el que pudimos ver la grandeza y miseria de este deporte, decenas de ciclistas a un lado y otro de la pista, con calambres, dolores múltiples y abandonos. La mayoría pensábamos que todavía quedaba una subida (la de los Cartuchos) pero, felizmente, se eliminó y tras la rambla llegamos a meta. Era nuestro momento de gloria, lo conseguimos.


Tras recoger los regalos de cortesía de la organización, guardamos las bicicletas y nos fuimos a comer a Puntas de Calnegre donde comentamos las andanzas de un gran día de mountain bike.


TIEMPOS

Federico                                   2:49

Arturo                                      2:59

Ángel                                       3:03

Manolo, Antonio y Miguel             3:19

Fran Cajamar                             3:22

Mariano                                    3:25

Miguel   primo                            3:30

Fran                                        3:41

Alfonso y J. David                      3:44

Comentarios: 1
  • #1

    Arturo (domingo, 17 marzo 2013 23:30)

    Buena jornada de bici, buen día soleado, buenas vistas, buenas viandas, buena localización del bar y mejor compañía. Por cierto, también podrían añadirse a las fotos de más arriba las instantáneas de unas féminas de buen ver que hicieron la V marcha mazarronera.